Evita esto al vender por redes sociales

Vender por internet con el paso del tiempo se ha convertido en una actividad muy común, pues resulta cómodo, económico y aparentemente fácil, sin embargo, si quieres tener éxito en esto debes tener cuidado con lo que publicas y las imágenes que subes.
En la actualidad los números de tiendas virtuales en redes ha aumentado significativamente. Las redes trascendieron de lo personal a lo profesional y es gracias a que solo un “click” se necesita para vender, resultando ser un proceso sencillo.
Un proceso sencillo, pero a la hora de vender por internet también se cometen errores:

  1. No tener un horario de publicaciones

A la hora de tomar la decisión de vender por las redes, debes fijar un objetivo claro de lo contrario no obtendrás ningún resultado positivo, tampoco lograrás algún objetivo ni llegarás a la meta ideada.

Un calendario de publicaciones puede ser tu gran aliado, pues ahí sabrás  de manera organizada que vas a publicar, cuando y como.

2. No tener conocimiento de como funcionan las redes

Una cuenta personal no se maneja igual que una cuenta comercial, esta distinción hay que tenerla clara. Las redes sociales tiene su funcionalidad principal, no caigas en el error de utilizarlas por igual.

3. No uses todas las redes sociales a la vez

“El que mucho abarca, poco aprieta” este dicho cae como anillo al dedo en este caso también. Estudia cual es la red social de mayor auge y enfocate en esa considerando que sea la más apropiada para tu marca y tomando en cuenta el nicho de tu mercado.

4. No tomar en cuenta los comentarios dejados en las redes

No siempre estamos dispuestos a leer críticas y a veces no tomamos en cuenta las dudas de nuestros lectores. ¡ESTO ES UN GRAVE ERROR! El feedback es muy importante y crea vinculo entra la marca/ empresa y el usuario, esto resulta atractivo y atrae a otros posibles seguidores. Como marca sé abierto, cálido, cercano esto te permitirá saber que debes mejorar y que puedes seguir haciendo.

5. Publicidad intensa 

Las redes son utilizadas con dos razones fundamentales: entretenimiento y ocio, es muy claro y en segundo lugar: recibir información importante de valor agregado. No abuses con la publicidad en estas plataformas, en ocasiones los usuarios al notar que es publicidad lo obvian y siguen viendo el contenido publicado por sus amigos, familiares, celebridades…