Errores cometidos en la Identidad Corporativa

La creación de una imagen corporativa sólida y efectiva es muy importante para una marca o empresa. Gracias a esta es posible que los consumidores reconozcan de manera rápida, es importante cuidar la marca para que siempre se mantenga como un referente positivo.

En la creación de una imagen que representará una marca o empresa, pueden ocurrir diversos factores que son considerados graves errores.

1. No tener un mensaje claro

Hay quienes aseguran que suele pasar con las pequeñas empresas, ya que al inicio no suelen tener claro lo importante que resulta tener una sola imagen para la marca. Tanto fuera como dentro de internet la imagen de la marca debe mantenerse igual.
Una marca fuerte se forma a través de la constancia,

2. Cuidado con los colores y diseños elegidos

La moda no esta exenta a la hora de crear logos, a la hora de elegir los colores y el mensaje que busque transmitir. Ciertamente las tendencias han cambiado y no por esto las marcas deben perder el control con ellas. No cabe duda que las tendencias permiten enseñar imágenes modernas y contemporáneas.

3. No tener presente el origen de la marca

No hay que tenerle miedo a las reinvenciones, con el paso del tiempo los logos deben ir innovando, una marca con logo fresco  y renovado, siempre atraerá a los  clientes fijos y llamará la atención de aquellos posibles nuevos clientes. La idea no es hacer un cambio radical, hay que saber mantener la continuidad.

 4. Hay que tener cuidado con las nuevas alianzas

Si se asocia con agentes equivocados  o  lanzar al mercado algún producto equivocado que no tenga relación con la identidad de la marca puede resultar una especie de “lotería”, ya que pudiese o no funcionar.

5. El mercado es amplio

Gracias al internet  cada vez es más amplio y global el mercado en los productos ofrecidos. Lo que se refiere a que de alguna manera el alcance posible para las ventas sea de mayor alcance a diferencia de lo que fue en el pasado. Esto podría representar un gran desafío para las marcas ya que deben tener cuidado con la presentación de colores, slogans y elementos visuales en los diferentes países que estén presente, tal sea el caso. Debe adaptarse y funcionar correctamente en cada caso.

6. Dar una mala impresión

Los elementos antes mencionados no deben limitarse a funcionar, sino que también deben ser de rápida identificación. La identidad corporativa debe mostrar la esencia de lo que es la marca. En ocasiones no se cumple con esto.