Las empresas y marcas buscan conseguir un vínculo especial con su cliente y una de las mejores formas para realizarlo es a través de contenidos que sean capaces de emocionar, impactar e incluso seducir tanto a clientes como potenciales usuarios.
Por ende, los videos corporativos son la mejor opción a la hora de promocionar tu marca y/o servicios, entre otros. En este blog te explicaremos los distintos tipos de videos corporativos que existen.
Video en primer plano
El video en primer plano es popular porque funciona. Es perfecto para la mayoría de los videos promocionales personales, le hablas directamente a tu cliente, como si fuera una conversación de tú a tú, como si lo recibieras en tu despacho personal.
Video entrevista
Hoy en día, los videos corporativos de entrevistas pueden crearse fácilmente usando Skype, Google Hangouts u Oovoo.
Video Webcast en directo
El streaming en directo, y los programas de TV en la web están convirtiendo en muy popular este formato, ya que proporcionan la capacidad de interactuar con los espectadores en directo y sobre la marcha.
Powerpoint video
Otro formato popular es el PowerPoint narrado – otra vez debido a su simplicidad. Si tienes un PowerPoint (o Keynote para Mac) puedes agregar tu narración de voz y, listo, ya tienes un video
Video Tips o Serie de trucos
Una serie de trucos o consejos es ideal para establecer una presencia en YouTube, y son ideales para mejorar tu SEO. Además, los consejos de vídeo ayudan a construir tu credibilidad y establecerte como un experto en tu área
Video Demos en directo
Las demostraciones en directo pueden ser uno de los videos corporativos más eficaces que se pueden producir. Puedes utilizar una pizarra o simplemente enseñar en directo a la cámara. Puedes grabar hasta cinco minutos y cambiar fácilmente de la cámara a la pantalla con un solo clic.
Video de Foto Montaje
Uno de los tipos más fáciles de video para crear es un montaje de foto / video. Convierte tu texto y fotos en un video. Añade un poco de música para videos corporativos, y tienes un vídeo profesional
Video de ventas
Se podría argumentar que cualquier video es un video de ventas, pero aquí nos referimos a las páginas de ventas de video, donde a menudo la página de ventas no es más que un video y un botón de “compra”. Estos videos son a menudo nada más que texto y narración o un PowerPoint con una voz en off.
Video de lanzamiento
Está relacionada con un video de ventas, excepto que estos videos suelen aparecer antes de un vídeo de ventas en una secuencia de lanzamiento de tres o cuatro vídeos. A menudo utilizados para lanzamientos de productos y promociones importantes. La idea es proporcionar valor y establecer credibilidad antes de lanzar el video final al final de la serie.
Vídeo corporativo de imagen de marca
Un vídeo destinado a fidelizar usuarios y compartir la visión de la empresa, su filosofía y sus valores, así como a mejorar la imagen que se tiene de la marca en el mercado. Una de las tareas más difíciles para las empresas es cambiar la visión negativa de un cliente sobre la marca. Con el vídeo de imagen de marca no es que se logre modificar esa visión, pero se puede lograr una mayor fidelidad y es un buen comienzo, sobre todo de cara a nuevos clientes y a los que ya son fieles a la marca.
Vídeos testimoniales
Su principal finalidad es lograr que nuevos clientes confíen en la marca y se sientan seguros al comprar sus productos. En el vídeo puede mostrarse a diferentes usuarios o clientes satisfechos que dan su testimonio de la experiencia de compra. Hablan del uso que le han dado al producto, del servicio ofrecido o de cualquier aspecto corporativo, en función de la empresa y del objetivo que se tenga con el vídeo testimonial.
Video promocional
Ideal para el sector turismo aunque también para dar a conocer una promoción puntual tanto de servicios como de productos. Personalmente este tipo de vídeos recomiendo que se hagan de formar estratégica en un momento en el que la empresa busca un empujón a uno de sus productos.
Videos 360º
Un concepto novedoso, los videos 360 °, son una manera impresionante y cautivadora para que los editores y creadores de contenido compartan historias, lugares y experiencias inversivas con sus espectadores.