Scroll Top

5 Consejos para diseñadores gráficos que se están iniciando

consejodiseño-1

Queremos compartir con ustedes unos pequeños consejos que pueden ayudarte a tener un mejor trabajo en tus diseños

 

  1. Para tener una idea clara, es muy importante bocetear en un cuaderno esto puede ayudarte antes de usar un programa de diseño y ahorrarte mucho tiempo de trabajo. Y si eres bueno con el dibujo podrás tener prácticamente todo el trabajo hecho, solo tendrás que luego digitalizar tu dibujo. Por ejemplo, Calcándolo en Illustrator con la herramienta pluma.

  1. Ten en cuenta que todos los colores tienen un propósito. Ya en internet hay muchísimo contenido sobre esto, pero si estas incursionando en el diseño puedes pasarlo por alto, te recomendamos que analices que objetivo tendrá el diseño que estas realizando y utilizar los colores recomendados. En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que no tomaron en cuenta este punto para hacer su línea grafica y es recomendable darle una nueva apariencia al diseño de su empresa.

 

 

  1. No agrupes demasiado diseños juntos déjalos respirar esto hará que tengas diseños más limpios. Es frecuente observar diseños con demasiado contenido que hacen perder el interés de los consumidores, trata de ser conciso en lo que quieres explicar con tus diseños.

 

 

 

  1. PLSSS no uses más de dos tipografías en el mismo diseño, conseguir tipografías que tengan diferentes estilos puede ayudar a lograr un mejor equilibrio.

  1. En un diseño corporativo todos los elementos deben tener el mismo espíritu es decir tienen que sentirse que conforman parte de un todo. Respetar colores, estilos de fuentes, y formas pueden ayudarte a conseguir este punto.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario