8 consejos para llevar tus redes sociales (para principiantes).

 In blog

Hoy todos, todos todos necesitan tener presencia en redes sociales. Ya no basta tener un sitio web, para poder decir que estas en internet. Y existen mil y un consejos de como introducirte en este mundo, unos más complejos que otros, y en esta ocasión solo quiero contarte nuestra experiencia para poder empezar con buen pie esta tarea interminable en conocimiento. Resumiéndolo en 8 sencillos consejos.

1. CUAL ES TU TARGET OBJETIVO?????

Absolutamente todo tu trabajo y tu éxito dependerán de conocer esto. Definir esta pregunta te permitirá saber desde que red social usar, que contenido generar, hasta incluso la línea gráfica que debes tomar. Y quiero darte el siguiente ejemplo un poco exagerado para que comprendas: Supongamos que vendes las mejores tablas de surf en calidad, diseños, al mejor precio y eres capaz de distribuirla en todos los países. PERO se la ofreces solo a personas mayores de 70 años… Esto hará que no vendas tus productos y tus redes sociales no impulsen tu empresa.
Siguiendo este mismo ejemplo tendrás que analizar tu público objetivo y te darás cuenta que las edades a cuales tendrías que atacar están comprendidas entre 18 y los 30 años (ojo realmente estoy inventando estas edades no practico SURF). De personas que le gusten las playas y estén cerca de ellas. Esto te permitirá comprender que tu línea gráfica tiene que ser playera juvenil y podría decirse deportiva. En otras palabras “conocer bien tu empresa y saber para quien está destinado sus productos”

 

 

2. Que red social utilizar?

 

Conociendo tu target objetivo sabrás en que red publicar, ya que no es igual una empresa que desea contactar nuevos posibles empleados vía linkedin o una emprendedora que hace carteras artesanales y las ofrece por instagram. Conocer en qué red social estar te evitara mal gastar tiempo en publicaciones y generación de contenido.

 

3. No siempre lo que a ti te gusta, le gustara a tus clientes.

Esto es de suma importancia para la generación de contenido, No nos mal interpretes en muchos casos tus clientes tendrán gustos totalmente diferentes a los tuyos, y como la idea de todo esto es vender, necesitaras saber sobre sus gustos y tendencias. Imagina lo poco que puede ayudar, los gustos de un dueño de una tienda Hombre heterosexual de 50 años de edad que venda lencería para mujeres de 20 años, para realizar publicidad.
Para estar seguro de los gustos de tus clientes, pasa un tiempo analizando tu competencia que sea exitosa, y ve sus publicaciones, colores, frases, redes sociales, ect.

 

4. Más no es mejor.

Al principio pensamos que mientras más publicaciones realicemos es mejor para nuestra cuenta, porque estas publicaciones llegaran a más personas, aunque en principio esta afirmación tiene sentido, si llenas de publicaciones los perfiles de los seguidores, estos por incomodidad irán poco a poco dejándote de seguir, por ello lo que si tienes que hacer es publicar con frecuencia, te sugerimos un máximo de dos veces al día.

 

5. Siempre contesta a tus seguidores.

Es muy importante que trates en lo posible dar respuesta a todos sus comentarios, esto hará que tu marca agarre solides, y mostrara a tus clientes que estas comprometido con ellos.

 

6. No discutas con tus usuarios.

NUNCA NUNCA caigas en provocaciones, tu marca es lo más importante, y recuerda el dicho lo cortés no quita lo valiente. Siempre es preferible ser inteligente y responder de manera elegante o callar en el peor de los casos, que rebajarte al nivel de un usuario mal educado que solo quieren llamar la atención , este podría transformarse en un ciberbullying que dañe todas tus publicaciones, siempre hay gente así en el mundo, y en las redes sociales siempre queda la marca.

 

7. Publicaciones paga.

En todas las redes, existen formas de promocionarte de manera paga en sus servicios. Por ejemplo los ADS de Facebook e Instagram donde te permite realizar inversiones para llegar un público segmentado (con las características que tú desees). Estas son muy prácticas y pueden darle el impulso que necesita tu empresa. Pero te recomendamos que siempre cuando estés empezando a realizar tu publicidad paga, comiences con pequeñas inversiones que te permitan ir ajustando tus campañas.

 

8. Las reglas del juego, (NO comprar seguidores)

Toda red social tiene políticas de uso, no es que te decimos que leas todas esas líneas tediosas e interminables pero si trata de tener sentido común, y queremos dar énfasis en esta sugerencia. No compres seguidores, en muchos casos estamos tentados en comprar seguidores porque sentimos que nuestra red social está estancada y necesitamos que nuestra empresa tenga el prestigio que se merece. Pero esto a corto o mediano plazo no pasa factura. Los algoritmos de análisis de estas redes sociales, cada vez son más poderosos y tarde o temprano nuestra cuenta puede caerá en supervisión y ahí llegaría la catástrofe, desde baneos temporales o eliminación total de nuestra cuenta son algunas de las posibles consecuencias.

Y Quiero compartir una experiencia  con ustedes, hace un tiempo a nosotros nos llegó un cliente que tenía problemas con conseguir seguidores en la red social twitter y se la habían desactivado, después de analizar el perfil, y ponernos en contacto con twitter nos informaron que el sistema había detectado el uso indebido de la plataforma, y nos daban como primera amonestación la suspensión temporal de la cuenta, por fortuna para este cliente solo basto con desactivar esta plataforma que conseguía seguidores para que la red social entrara en normalidad.

No siempre se tiene la fortuna que la red social te informe, como es el caso de instagram, que si tienes un problema con ellos su soporte técnico nunca contesta. Siendo instagram una de las plataformas con más reglas y políticas de uso, como lo son el límites de likes y comentarios por horas, límites de seguir y dejar de seguir a usuarios, y por supuesto muy estrictos con la compra de seguidores, haciendo que tu red social de la noche a la mañana tenga problemas y sea casi imposible repararlos.

Por ello no recomendamos en lo absoluto ni usar aplicaciones de conseguir seguidores como comprarlos. Sin contar que estos supuestos seguidores realmente no serán clientes, que compren tu servicios, y dependiendo de la calidad de estos será evidente para tus clientes que has comprado seguidores.

Hemos querido con estos 8 consejos poder cubrir alguna sugerencia para que empieces con bien pie el mantenimiento de tus redes sociales. Pero lo más importante que te recomendamos, es que nunca dejes de investigar, el mantenimiento de una red social es una tarea de todos los días, y cada negocio es único.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
error: contenido protegido !!