Scroll Top

Algunas ventajas de tener un catálogo virtual

web-catalogo_web
Los catálogos son herramientas necesarias y útiles ya que te permiten presentar de manera detallada los diferentes productos o servicios que ofrecen. Al mismo tiempo, resultan convenientes ya que son importantes medios publicitarios que al mismo tiempo promocionan lo que al empresa ofrece.
Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, los catálogos pasaron a ser diseñados y publicados en Internet en la página web de las empresas que lo tienen, sin embargo, por medio del Email se ha sido el de mayor utilización.
Ahora puntualizaremos las ventajas de tener catálogos en línea:
-Efectividad a la hora de captar clientes: La posibilidad de que el negocio sea encontrado por clientes potenciales aumenta cuando el catálogo es publicado en Internet, permitiendo que sea visto por un número mayor de personas que perfectamente pueden estar interesadas en los productos o los servicios ofrecidos por la empresa a los consumidores.
– Información más organizada: Los catálogos permiten clasificar, distribuir y priorizar la información de mayor importancia de manera efectiva. Recordemos que los usuarios buscan precisión y rapidez a la hora de buscar información.
Espacio: Este tipo de archivo te permite incluir mayor cantidad de información con respecto a los catálogos impresos. Teniendo más campo para desarrollar la información podrás considerar las diferentes características de los productos, sumado a los detalles técnicos.
-Menor costo: Los catálogos representan una gran cantidad de dinero por materiales que se necesitan para hacer uno. El gasto de papel, la tinta y la distribución acarren costos elevados. Revistas, folletos, catálogos y volantes suelen utilizar un tipo de papel diferentes a  la hoja blanca común que solemos usar, esto contribuya al costo elevado sin tomar en cuenta cuando resulta necesario agregar, modificar o eliminar algún elemento del catálogo.
Medios electrónicos, medios ventajosos: Gracias a la rapidez con la que llegan los archivos enviados por correo electrónico, esto hace más rápido el envió del mismo a los clientes. Además, si el catálogo se encuentra en internet no hay limitantes para ver el archivo las veces que se requieran. También se evita el tiempo que le toma a la imprenta tener impresos los catálogos.
Búsqueda más sencilla: Los clientes podrán buscar de diversas maneras en internet y saldrán los productos que venden y los que tienen en existencia, así el consumidor podrá saber cuales están disponibles.

Dejar un comentario