Scroll Top

Aprende a identificar tu target

targer 1

Hoy queremos compartir contigo algunas sugerencias o pasos, que debes tomar en cuenta al tratar de hacer marketing con cualquier compañía, no importa si es pequeña, mediana o grande si quieres mejorar el alcance de ella.

Ubicar cuál es tu target objetivo evitara que mal gastes el dinero en publicidad y te permitirá conseguir que tu producto le llegue a esa persona que lo necesite.

Tu target objetivo es el grupo de consumidores que conforman la mayoría que demanda de tu producto o servicio. Conocer quién lo conforma y cómo se comporta te ayudará a definir tus contenidos, anuncios y a elegir cómo y dónde publicarlos.

Paso 1 Especifica las variables.

Sexo, edad, ocupación, lugar de residencia, nivel socioeconómico. Son las variables mas comunes que marcaran el camino a seguir para realizar publicidad incluso hasta para colocar el precio de tus servicios.

Puedes verlo en el siguiente ejemplo para marketing que pueden hacer diferentes compañías de vehículos.

Variables Ferrari Ford
Sexo Hombre Hombre
Ocupación graduados Empresarios
Nivel socioeconómico Clase media  Clase alta
edades 20 a 40 años 30 a 50 años

Suponiendo que estas cifras sean correctas, el marketing de cada empresa será completamente diferentes, mientras que la Ferrari tendrá como objetivo resaltar la exclusividad, para personas con niveles socioeconómicos altos en lujo, la empresa Ford deberá hacer campañas resaltando otros valores juveniles y de fácil acceso.

Y aunque el grupo femenino puede ser considerado dependiendo del modelo del vehículo el marketing que se debe realizar para este ejemplo debe estar netamente dirigido a los hombres.

Paso 2 Hurga un poco más en tu público.

Segmenta a tu público objetivo y consigue datos como: personalidad, costumbres, hobbies, intereses.  Con este tipo de datos podrás utilizar técnicas de marketing que tu competencia seguramente no utiliza.

Paso 3 Elige los medios y horarios adecuados de tus clientes.

Conociendo tu target, podrás saber en que redes sociales y horarios enfocarte, para realizar promociones de tus servicios o productos, por ejemplo, no sería aconsejable publicar en linkedin si tu público objetivo son adolescentes, gastarías dinero y tiempo haciéndolo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario