Scroll Top

CLAVES DE SEGURIDAD Y ACCESO EN REDES SOCIALES

password_1043

En la actualidad en nuestras redes sociales solemos compartir información personal que no queremos que sea vista por personas que no sean de nuestro circulo social, es por ello que debemos potenciar nuestras redes sociales con una clave de acceso que sea fácil de recordar para ti y difícil de adivinar para terceros o personas con intensiones de hurtar tu data personal. Por eso, en este post te vamos a facilitar unos consejos muy básicos pero importantes a la hora de crear tu contraseña o clave de acceso

Primero que nada, trata de generar una contraseña con un mínimo de 8 caracteres, mientras mayor sea su longitud, mas seguridad te aportara la misma, también combínala con números, letras y símbolos. Trata de evitar que en estas contraseñas aparezcan datos como números de teléfono, fechas de eventos especiales, cumpleaños, nombres de algún familiar, entre otros.

El segundo consejo que te vamos a facilitar es que, si deciden anotar tu contraseña para no olvidarla, trata de guardarla en lugar donde solo tu tengas acceso, evita colocarla en lugares como mesas en la sala, en el comedor, tu oficina, entre otros, donde pueda ser vista o hurtada por terceros.

El tercer consejo evitar la opción en los navegadores de “guardar contraseña” ya que con esta opción cualquier persona podría acceder a tus redes si está utilizando esa máquina.

Y como ultimo consejo, modifica tu contraseña como mínimo cada 6 meses, esto hará que tus cuentas se mantengan más protegidas en caso de que alguien haya podido obtener tu contraseña anterior.

Dejar un comentario