Scroll Top

¿Cómo hacer un logo?

logo

Aunque es un poco complejo explicar todas las variables que se necesitan para realizar un logotipo acertado trataremos de explicarte algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para realizarlo.
Lo primero que hay que definir es nuestro público objetivo, y la empresa que será dueña de este logo lo cual nos ayudara a definir formas, colores y fuentes que expresaran a tus clientes la imagen indicada.
Existen miles de teorías diferentes que podrás conseguir texto en internet, pero te hablamos más allá de la teoría, sino de la experiencia que tenemos. Cuando nos definimos a realizar un logo para una empresa, lo primero que hacemos es preguntar de que ramo pertenece, luego distinguir que publico piensan atacar.
Por ejemplo supongamos que un cliente que tiene una tienda de ropa femenina, necesita un logo, lo que tendríamos que averiguar es que edades comprenden sus clientes, niñas, adolecentes, adultas o mujeres mayores; Cada una de estas variables harán que nuestro logo pueda ser totalmente diferente. Otra de las características es el sector económico que tienen sus clientes, ya que si hablamos de un sector económico pudiente, el logotipo tiene que representar exclusividad, pero si por el contrario se vende mercancía a bajo precio su logotipo tendrá que demostrar algo más jovial.
Una vez teniendo en mente esta información, tendremos que atacar la sicología del color. Ya que tendrá que ir de la mano los colores que elijamos, para la compañía, las variables antes planteadas. Porque el color transmitirá a los clientes lo que necesitemos, por ejemplo colores naranjas pueden representar juventud y extroversión representando emociones fuertes, el azul inspira confianza, solides, el verde representa salud, vida, así sucesivamente
Luego definiremos fuentes y formas. Pero ya aquí estará netamente tu creatividad.

Dejar un comentario