¿Cómo hacer una tarjeta de presentación?

 In blog

Quieres crear tu propia tarjeta de presentación?

No siempre disponemos del tiempo o el presupuesto para dejar esta tarea tan importante en profesionales, sino decidimos crearla nosotros mismos aventurándonos en el diseño gráfico, pero para que nuestra tarjeta de presentación sea efectiva y cumpla los mínimos estándares, debemos estar consiente de algunas características muy importante.

Información personal:
Como las tarjetas de presentación son usualmente espacios pequeños de papel debemos considerar colocar la información más importante por ello nunca debe faltar:

Tu nombre con tus apellidos.
Tu número telefónico.
Tu correo electrónico.
Dirección de tu sitio web (si es que lo posees).

Además es muy importante que coloques información de la empresa que estas representando.
El logotipo
Dirección de la empresa
Redes sociales
Entre otros datos que desees resaltar

 

Tamaños

Recuerda que lo principal es que su tamaño no supere las dimensiones de los porta tarjetas de las carteras, no queremos que sea más grande y las personas a quienes se las entregamos terminen botándolas por no poderlas meter en ellas. El tamaño estándar de una tarjetas de presentación es de 3.5 x 2 pulgadas (9 x 5 cm). Recuerda es muy importante que consideres al realizar tu diseño, conservar un margen de al menos 0.6 cm esto es debido al área de corte en la imprenta, no queremos que al ser entregada nuestra tarjeta parte de la información este cortada.

 

Diseño y tipografía:

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que seas un autodidacta en el diseño gráfico. y no puedes olvidar puntos importantes, para que tu tarjeta de presentación no pase desapercibida, estos son el color y la tipografía. El color que utilices debe ser complementario con los colores utilizados por el logotipo de tu empresa, si es el caso de no tenerlos deben estar acorde con el ramo profesional, para ello te sugerimos que investigues un poco en la psicología del color y crees tú diseño con estas teorías.

Igualmente sucede en la tipografía no cualquier tipografía debe ser usada en tu tarjeta de presentación. El inconveniente que existe es que hay muchísimas tipos de fuentes. Pero en grandes rasgos debemos analizar que se quiere transmitir. Es decir igualmente con el color analizar el ramo profesional. A continuación daremos algunos ejemplos

Un comerciante: lo principal de un comercio es su necesidad de vender por ello las letras deben ser atractivas para los clientes pero representar profesionalismo, para ello podría utilizarse una fuente como Avant Garde o una fuente Serif ITC

Un abogado: estos profesionales siempre son puristas tradicionales, serios y formales por ello necesitas una fuente que refleje sobriedad. Como puede ser una Georgia.

Un fotógrafo: Este profesional debe representar creatividad, y profesionalismo puedes utilizar una fuente parecida a la Aptifer Slab Light

 

Pero sin duda todo dependerá de tus gustos, para ello te recomendamos que visites Google Fonts donde puedes tomar ideas de que fuentes puedes utilizar para tus proyectos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt