Scroll Top

Como promocionar tu negocio

publicitar-empresa_01

En ocasiones nos encontramos en puntos, donde necesitamos incrementar nuestras ventas o hacerle conocer nuestro negocio al público, y hemos probado tantas opciones que nos olvidamos de las más simples, por esto queremos recordarte cuales son algunas de las opciones más simples para hacer publicidad a tu local o negocio.

Publicidad Digital

Email Marketing

Son una excelente opción cuando intentamos llegarle a un cliente con información de nuestros servicios. Pero lamentablemente necesitamos de un listado de correos de nuestros posibles clientes para enviarles dicho correo. Existen varias opciones para obtenerlos:

  1. Teniendo un sitio web: Podríamos tener un formulario de inscripción de newsletter en nuestro sitio web. Lo cual si ofreces información interesante para tus visitantes o promociones especiales para quienes se registren podrás obtener poco a poco dichos correos. Si posees un sitio web en wordpress podrías instalar la aplicación mailchimp que te permitirá gestionar esta lista de correos fácilmente, la ventaja de usar esta aplicación es que te permite recolectar hasta 2000 correos de formas gratuita, claro esta que si necesitas más capacidad tienen diferentes planes que se adapten a tu negocio.

 

  1. Comprando listas de correos: es la menos interesante de las opciones, aunque existen personas que utilizan estos servicios, pueden ser muy costosas, y tener listas de correos no actualizados o ficticios. Por ello no la recomendamos.

 

  1. Páginas Amarillas: es una ardua tarea, pero puede ser de mucha utilidad si ofreces servicios, inclusive si no dispones de un sitio web, solo tendrás que meterte en la web de pagina amarillas de tu país, eh ir poco a poco recolectando los correos electrónicos de la empresa, ya que muchas de ellas tendrán esta información.

 

Una vez con esta lista de correos podrás usar un servicio como el de la web Mailrelay que te permitirá enviar miles de correos al mismo tiempo con la posibilidad de crear plantillas.

Google Ads

Cualquiera de nosotros hemos utilizado Google para conseguir algún producto o servicios, por ello es impensable dejar a un lado esta herramienta para promocionar nuestro negocio.  Google Ads te permitirá crear anuncio y aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda y Google maps a tu sitio web  o producto con una pequeña inversión.

Lo bueno de todo esto es que realmente terminas pagando por personas que están interesadas, a diferencia de la publicidad en radio o tv.  Creando realmente una segmentación especifica.

Redes Sociales

son excelentes formas de generar oportunidades de negocios de manera segmentada y precisa con una mínima inversión podrás llegar a miles de personas con solo 2$ dólares diarios. Pero es de suma importancia comprender que no todas las redes sociales se comportan iguales y que no todas las redes funcionaran con tu negocio.

Supongamos que tienes una tienda de productos femeninos. No es recomendable que consumas tu dinero y esfuerzo en promocionarte en redes como Linkedin que están más orientados al sector empresarial, pero si en redes que puedas explotar el potencial de tus fotografías de tus prendas como lo son Instagram y Facebook

Google Business

Google Business es una herramienta gratuita de Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, con ella podrás crear una especie de ficha de tu empresa que estará enlazada con Google maps, esto quiere decir que cualquier búsqueda cercana por localización relacionada con tu negocio te permitirá salir como referencia.

Otra ventaja que ofrece este servicio es que permite a los usuarios dar valoración a tu empresa, y esto es genial si dispones de buenos servicios y productos. Porque nuevos clientes estarán siendo impulsados a comprar tus productos.

Publicidad en la vida real.

Flyer

No podemos dejar a un lado la importancia de un flyer que incitan con una publicidad física a comprar en tu local. Personalmente he terminando comiendo en restaurante que me ofrecen un flyer de promoción, al entrar en un mall o centro comercial.

Brochure

O catalogo de servicio o productos son geniales, para la venta los cuales podrás utilizar como material visual para tus vendedores.

Roll up o pendones:

No solo son herramientas visualmente atractivas para adornar tu local, también son un excelente material para informar a cientos de personas que pasen cerca de tu tienda de promociones y direcciones.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario