Cómo usar las Redes Sociales para mejorar tu Marca Personal

 In blog

Como ya sabes las redes están al orden del día. Los negocios y las grandes empresas saben de su gran potencial para captar clientes y mantener una audiencia fiel, que en la actualidad se deriva De estar inserto en la potencialidad del internet.

Lo primero que hace una persona para conocerte, ya seas un candidato a un puesto de trabajo o un negocio, va a ser buscarte en la red.

Muchas personas y negocios se han dado a conocer gracias a las redes sociales. Han sabido aprovecharlas y han captado muchos seguidores.

 CONCEJOS ÚTILES PARA MEJORAR TU COMERCIO ELECTRÓNICO

Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Necesariamente no tienes que estar en todas, debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo.

A continuación encontraras importantes sugerencias y recomendaciones hechas por conocedores del tema, para hacer   más efectivas las estrategias en el comercio online y algunos consejos para gestionarlas.

.-Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solucionando cualquier duda que tengan. No olvides que las redes sociales son plataformas públicas en las que la viralidad puede jugar a favor o en contra de tu tienda online.

.- Expertos  en marketing y comunicación comparten consejos que puedes aplicar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

1. Twitter para acceder al público objetivo y realizar monitorizaciones

Twitter es ideal para llegar a mucha gente desconocida y participar en conversaciones mediante el uso de hashtags. Conviene realizar una escucha activa de lo que se dice de tus productos, ya que es una red en la que las opiniones (tanto positivas como negativas) pueden alcanzar una difusión mayor que en otras. Hay herramientas para ello, como pueden ser Hootsuite y Tweetdeck, cuya extensión en columnas para realizar búsquedas concretas es sin duda muy útil.

2. Crea una Fan Page en Facebook para fidelizar a tus clientes

Actualmente, las posibilidades de venta desde Facebook han aumentado muchísimo gracias a la posibilidad de incluir el botón de compra. Sin embargo, no debes considerar Facebook como si fuese una réplica de tu tienda online, ya que es un canal que ofrece otras posibilidades además de la venta directa.

En Facebook podrás compartir fotos de tus productos y enlaces a post relevantes de tu web o de otras páginas interesantes. Pero, sobre todo, Facebook está hecho para conversar con tus clientes y fidelizarlos.

3. Con Instagram

Es la red social de fotos número 1 a nivel internacional. Está creciendo a pasos agigantados y te puede resultar muy útil si, además de tienda online, tienes un comercio físico. Es decir, si cuentas con actividad y clientes en el offline. Entre otras cosas, te permite contar el día a día de tu negocio y la historia de tu marca a través de las imágenes, te ofrece la oportunidad de compartir fotos con tus seguidores y mostrar tus productos.

 

4. Recopila material e inspira a tus seguidores con Pinterest

Pinterest te permite crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que vendas, lo que facilitará su búsqueda dentro de la propia red. Los tableros e imágenes serán compartidos y añadidos a los de otros usuarios. Si a esto le unes que desde el botón de la extensión de Pinterest todo lo que subas a la red va con un enlace a la página de origen, ofreces una forma rápida y fácil de llegar a tu tienda.

5. Hazte una página en LinkedIn

La red social de empresa por excelencia. No solo generará visibilidad a la difusión de contenidos, también podrás acercarte a grupos de intereses comunes para estar al tanto de las tendencias del e-commerce.

6. Fomenta la conexión Offline-Online

Pon en marcha iniciativas para llevarte a tus clientes del offline a tus redes sociales. Si lo consigues, tendrás más oportunidades  tu tienda en Internet.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
error: contenido protegido !!