Scroll Top

Content Management System (CMS) Gestor de Contenido ¿Qué es? y ¿Para que funciona?

maneja

Un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS es un software que permite crear, editar, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web de una forma sencilla. Normalmente un CMS funciona con una base de datos (hay excepciones, pocas, pero las hay), de modo que el administrador edita la información de esa base de datos, ya sea añadiendo nueva información o editando la existente sin tener que preocuparse de saber programación ni de entender una sola línea de código.

Su principal funcionalidad es diseñar una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, básicamente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Dejar un comentario