Scroll Top

¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños en las redes sociales?

El internet es un océano casi infinito de conocimiento e información donde podrás conseguir información educativa, recreativa, y como una herramienta de socialización, aunque en algunos casos puede transformarse en un problema para nuestros niños, por no tener el filtro adecuado, ya que en este podremos conseguir material inapropiado, que puede ser perturbable  para ellos. Es por ello que sería recomendable que leyeras estos puntos que mencionamos para que puedas explicárselo con tus propias palabras.

 

  1. Cuando me haga un perfil social, configuraré adecuadamente la privacidad para que el contenido que publique sólo pueda ser visto por mis amigos.
  2. Tendré en cuenta que las personas que conozco por internet  son desconocidos en la vida real, NO SON MIS AMIGOS.
  3. No publicaré información personal como mi teléfono, dirección etc, en Internet
  4. Cuando se publica una foto en Internet, se pierde el control sobre su difusión y duración. Aunque después se borre, no desaparece de la Red.
  5. En Internet hay que comportarse con respeto y educación. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí.
  6. Denuncia a las personas o las acciones que perjudiquen a los demás. Si conoces alguien que esté siento acosado, DENÚNCIALO.
  7. Si adquieres un teléfono móvil con internet, desconecta la opción de localización, así cuando publiques en tu muro desde el móvil, nadie sabrá dónde estás.
  8. Guardaré las conversaciones del chat, ya que te puede ser útil en caso que haya algún problema.
  1. Si me ocurre algo que no me haga sentir bien en Internet, se lo comunicaré a mis padres. Tengo que saber decir NO a las cosas que no quiera hacer y contar con mis padres que son mis mejores aliados.
  2. El mejor filtro para Internet es el conocimiento.

¿Cuáles son los riesgos para los niños en Internet y en las redes sociales?  

– Grooming: De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual.

– Sexting: El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes.

– Ciberbullying: Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menor sino a su familia y amigos.

Dejar un comentario