Scroll Top

COMO DETECTAR NOTICIAS FALSAS EN UNA PAGINA WEB O EN REDES SOCIALES

Hoy en día en la web, se maneja muchísima información en la cual no tenemos maneras de reconocer cuál es su fuente real. En este post te mostraremos como identificar estas noticias que mayormente son realizadas por haters o personas con poca ética profesional, con el fin de causar un revuelo social causando conflicto y confusión en las personas.

 

En las redes sociales también es muy común conseguir cadenas donde un grupo de personas se hacen pasar por alguna organización benéfica pidiendo colaboración económica a los usuarios en las redes, cuando en realidad esta es una manera de estafar a las personas

 

He aquí una forma de como descubrir estas noticias en redes sociales y portales web:

 

1.Consulta la misma noticia en otros portales web, donde puedas obtener más información de la misma y observar si es verdadera.

 

2.Verifica su fuente. Muchas veces las noticias falsas se hacen desde páginas sin popularidad alguna, y solo están dedicadas a la confusión social.

 

3.Detalla el contenido mostrado por fotos. En muchas ocasiones estas imágenes pueden ser adulteradas, y verificar que esas fotos no hayan sido subidas algún tiempo atrás.

 

4.Presta atención al formato. Muchos sitios de noticias falsas tienen faltas de ortografía o un diseño extraño. Si detectas cualquiera de estos indicios, lee con atención.

 

5. Desconfía de los títulos.Las noticias falsas suelen tener titulares exagerados, con mayúsculas y signos de exclamación, para atraer de una manera más rápida a los usuarios de la web.

Dejar un comentario