Scroll Top

GROOMING ACOSO VIRTUAL A MENORES EN REDES SOCIALES

aa

En la actualidad sin duda alguna, la tecnología y las nuevas innovaciones han hecho que en la sociedad hasta los mas pequeños de la casa se incorporen a la nueva era moderna, como lo son las redes sociales. Pero, dentro de estas hay peligros inimaginables como lo es el grooming.

Este fenómeno virtual, ataca a estos pequeños de forma muy silenciosa. Mediante adultos o pedófilos que se crean perfiles falsos en la red, para manipular y obtener información, imágenes comprometedoras, extorsionarlos e incluso lograr tener una cita a escondidas con estos pequeños, para así acosarlos sexualmente. En las redes sociales podemos crear perfiles digitales donde todo está permitido y las usamos para compartir con nuestra familia, amistades y compañeros de clase los pensamientos, distracciones, imágenes y videos relacionados con nuestras vidas.

Tenemos que tomar conciencia con respecto a que somos responsables con lo que publicamos y a quienes lo dirigimos, el acoso sexual virtual es un problema que día a día aumenta en la actualidad.

El entorno es lo más importante, los padres deben permanecer de manera activa, conocer las páginas web que usan los niños, como funcionan redes sociales y configurar la privacidad de las mismas. Deben acompañar también a los padres, los maestros y educadores con la labor de enseñar y de prevenir estas situaciones.

Dejar un comentario