Scroll Top

HACKERS EN REDES SOCIALES

hack

Si bien las redes sociales son un espacio para compartir e interactuar nuestros momentos y celebraciones con amigos y familiares, también son un espacio para ese pequeño porcentaje de personas que se encargan de descubrir con sus grandes conocimientos en informática las debilidades de una computadora, red social y/o página web.

Estos hackers pueden acceder a tu información personal a través de usuarios de redes wifi abiertas a las que te conectes, con la intención de robo de información, causando así daños a su víctima desprestigiando su imagen.

En este post te explicaremos un poco sobre los intereses que buscan estos hackers:

La información que más buscan los hackers con respecto a una persona son sus datos financieros, números de cuenta, usuarios y claves de acceso, para así proceder al hurto de dinero mediante transferencias entre cuentas.

En las redes sociales, los hackers pueden introducirse en tu cuenta para revisar conversaciones entre amigos, conocidos y familiares mediante tus mensajes por privado, incluso, también buscan en estos medios desprestigiar la imagen de una persona o una empresa en específico y así estropear la percepción que tienen los usuarios de la misma y obtener que los seguidores se alejen de tu cuenta.

A los hackers les encanta buscar y encontrar imágenes comprometedoras de personas, para así venderlas a la prensa (si es una persona famosa) o para manipular a la misma a cambio de dinero o intereses del hacker, para evitar este tipo de situaciones es mejor mantener tus redes sociales de forma privada, cambiar las claves de acceso cada 4 meses para mayor seguridad, activar la verificación de dos pasos para ingresar a tu cuenta y evitar tener este tipo de conversaciones comprometedoras con otros usuarios.

En la actualidad se están estudiando estos ataques cibernéticos, y a su vez se están creando nuevas aplicaciones y sistemas de seguridad virtual para así evitar nuevas posibles agresiones.

Dejar un comentario