Scroll Top

HASHTAG EN REDES SOCIALES

hashtag

El inicio de los hashtags comenzó a mediados del año 2007 aproximadamente cuando usuarios de la red social Twitter decidieron utilizar dicho símbolo (#) como estrategia para la agrupación de información referida a un incendio que se estaba produciendo en California, Estados Unidos (#sandiegofires), luego de esto, los hashtag tomaron popularidad dentro de esta red social.

Luego de esto, el Hashtag se popularizo dentro de otras redes sociales como lo son Instagram, Facebook, Flickr, Vine y Google.

En la actualidad el Hashtag es utilizado como forma de etiqueta agregándole palabras claves relacionadas con contenido que tengas en tu red social o que desees buscar. Hay dos formas de utilizar los hashtags, primero, si tienes una empresa o fábrica y quieres ofrecer tus servicios o productos al público dentro de la web, los hashtags son tu mejor opción.Y segundo, si necesitas de ideas creativas o buscar un tema en específico, mediante los hashtags puedes obtener miles de opciones e ideas de  la manera más rápida y fácil dentro de las redes sociales.

En este blog te mostraremos dos ejemplos fáciles para que conozcas mas a fondo la utilización de esta etiqueta.

Primer ejemplo: Si deseas realizar una torta de cumpleaños para un familiar y quieres hacer algo original y único, debes ingresar en las redes sociales y colocar en el buscador esas palabras clave para poder obtener lo que buscas. Por ejemplo: #tortas #tortasdecumpleaños #tortasdecoradas #tortasdeliciosas #tortadefrutas #tortadechocolate y automáticamente el buscador te mostrara todo lo relacionado con tu búsqueda.

Segundo ejemplo: Si deseas promocionar tu producto y no sabes cómo, lo mejor es colocar hashtags en tus publicaciones para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Por ejemplo: vendes shampoo o jabón para lavar vehículos, debes colocar: #carwash #vehiculos #limpiezadeautos #jabonparacarros #autos entre otros relacionados con tu producto.

Actualmente la red social que más utiliza Hashtag es Instagram. Millones de personas utilizan esta etiqueta para referirse a los distintos temas de interés social, como lo son productos servicios, noticias, ideas entre otros.

Dejar un comentario