Scroll Top

Papel que juegan las redes sociales en el marketing

kakie-byvajut-socialnye-signaly-dlja-sajta

La naturaleza humana ha cambiado con el paso del tiempo. Un elemento que desde hace unos años nos ha acompañado y de alguna manera nos ha permitido avanzar socialmente es el internet. Esta herramienta ha permitido a las empresas moverse en un nuevo campo digital a la hora de darse a conocer.

La llega de la Web 2.0, concepto asignado en el 2003 al fenómeno social que surgió luego del desarrollo de distintas aplicaciones en Internet, esto obligó desde entonces que las empresas estuviesen en constante búsqueda de posicionamiento en las redes sociales más importante. El que una empresa se encuentre en diferentes redes crea una especie de reconocimiento y al mismo tiempo envía un mensaje de importancia a sus clientes y a quienes serían sus posibles seguidores.

Es importante resaltar que ya no solo los jóvenes tienen acceso y dan diversos usos al internet, sino también los adultos e incluso adultos mayores.

Existen puntos claves que garantiza el marketing en tu empresa:

  • Presentación, el darte a conocer en las redes sociales es una ventaja importante en la actualidad. Existen estudios que demuestran que al menos un 80% de las personas que utilizan internet poseen una red social. Lo que hace totalmente funcional introducir tu empresa o marca en el mundo del internet con personas que sepan sobre el tema, garantizando un incremento económico.
  • Potenciales ventas, si logras posicionar tu empresa o marca, tus ventas podrían incrementar notoriamente. Esto sucederá siempre y cuando cuentes con un equipo preparado en el tema de marketing.
  • Bajos costos, llegar a un amplio número de personas por los medios tradicionales como la radio y televisión pueden resultar costosos, mientras que utilizando las redes sociales podemos alcanzar un público más amplio, invirtiendo menos de lo que correspondería invertir en los otros medios.
  • Mayor y mejor interacción con los clientes y la audiencia, internet permite una experiencia digital personal. Un trato directo con la clientela tanto actual como potencial, lo que en ambas partes (empresa-cliente), significa mayor satisfacción y efectividad.
  • Vista hacia el futuro, la era digital llego para quedarse. Con el paso de los años vemos como la tecnología va ocupando más espacios en la vida cotidiana del ser humano, por lo que es obligatorio estar a la vanguardia en este tema y más si se trata de nuestro negocio.