Scroll Top

¿Por qué mi web no vende?

vender_01

¿Por qué mi web no vende?

Las razones que un sitio web no tenga ventas pueden ser por innumerables causas, desde que estas ofreciendo tus servicios a un target equivocado, precios no competitivos, o razones más simples bajo nuestra experiencia, que te explicaremos a continuación.

La apariencia de tu web, como la imagen anterior te lo explica es muy importante que tu web logre vender por los ojos, recuerda que al vender por internet los usuarios no podrán tocar tus productos, ni probarlos. Por ello tienes que esforzarte en ofrecer imágenes de calidad de tus productos, y tener un sitio web actualizado en nuevas tendencias de diseño. No queremos que los visitantes se sientan en un sitio web antiguo que le genere desconfianza de tu empresa. Nota: no olvides como tu sitio web se ve en dispositivos móviles.

Tiempo de carga, no tienes idea de la cantidad de ventas que se pierden por este punto, la mayoría de los visitantes no perderán mas de un minuto esperando a que tu sitio web le presente tus productos, y mucho menos si son usuarios que no conocen todavía tu empresa. Pídele a tu programador web que optimice los tiempos de carga de tu sitio web.  Hay ocasiones que una simple imagen puede estar entorpeciendo la velocidad de tu sitio web.

Tienes demasiados pasos en el proceso de checkout. El proceso de checkout es exactamente el punto donde el usuario realiza la compra en tu sitio web. Recuerda que mientras menos obstáculos el usuario encuentre, más posibilidades tendrás de vender.  Un proceso de checkout no debe tener ni encuestas, ni preguntas confusas, céntrate en solo: información de envío, información simple del comprador y paso de pagos.

No recibes visitas: dejamos para el final uno de los puntos más importantes, imagina al internet como un centro comercial de millones de tiendas compitiendo una con otra.  Sino diriges al publico a que visiten tu tienda, no importara que tan bien se vea, ni que ofertas ofrezcas, no conseguirás ni una sola venta. Por ello tienes que enfocarte en tener un plan para movilizar audiencia a tu web, desde menciones en redes sociales, blogs internos, y publicidad por ADS serán las herramientas mas comunes que deberás utilizar. Sin dejar a un lado la parte técnica como el SEO y la indexación de tu web en los principales buscadores.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario