Scroll Top

Realizar una lluvia de idea correctamente

LLuvia-de-ideas_01

Una lluvia de idea es una herramienta de trabajo grupal como bien sabes…  que te facilitara armar soluciones con problemas de cualquier índole. Y realmente no es más que ir lanzando ideas por todos los integrantes para armar una solución original en conjunto. Queremos compartir contigo algunas sugerencias para lograrlo más fácilmente y de forma efectiva.

Una buena idea puede provenir de cualquier lado y de cualquiera, es muy importante no limitar a ninguno de los integrantes del equipo. Deja que todo fluya más adelante podrás organizar todo.

Cuando alimentas ideas de otros pueden tener una idea mejor estructurada por lo tanto más sólida. Y motivas al grupo a conseguir defectos y beneficios de las ideas ofrecidas.

Nunca pierdas de vista tu objetivo final, como todo el grupo generara ideas es fácil perderse. pero puede ayudar escribir tu objetivo en una pizarra para siempre tenerlo en vista. Y que todas las ideas provengan de ella.

Una buena idea es estimular las ideas locas, de ella provienen las más creativas y diferentes de tu competencia.

Como mencionamos anteriormente usar una pizarra es muy buena idea, podrás organizar tus ideas. Y darle una puntuación para priorizarla.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario