Significado de los colores y su aplicación en la publicidad

 In blog

La subjetividad de los colores aplicados en el diseño produce reacciones diversas y es percibida de manera distinta entre una persona y otra, de manera individual o como grupo.

Estudios realizados  basándose en la teoría del color como una ciencia , considera que estas distintas percepciones  se generan de reacciones atribuidas a preferencias personales o por influencia de antecedentes culturales. Así mismo , y como resultado de la investigación  de diversas generaciones de científicos, se deduce  que la percepción del color también depende de la apreciación que incluye la reacción del cerebro e involucra el procesamiento de los mecanismos de la vista, que  se relacionan de manera directa con el color, lo cual en el marketing de los sentidos influye y estimula una mejor disposición a la compra por parte del consumidor.

En la publicidad, es usual el empleo de este estímulo para buscar en el espectador una respuesta emocional y psicológica utilizando por lo general los siguientes colores:

  • Rojo
    Capta rápidamente la atención de un cliente, puede ser utilizado para representar fuerza, pasión, ira, o amor. Es usado con frecuencia  en los carteles de ofertas y es muy considerado en los anuncios exteriores ya sea como fondo o para resaltar la tipografía.
  • Azul
    Este color representa  precisión y sosiego, es utilizado para causar un efecto calmante en el espectador. Es el color fundamental que representa lo intelectual .  Y se le aplica principalmente a la ciencia, la concentración y a la inteligencia.
  • Verde
    Se asocia con la naturaleza, la frescura, el renacer de  las cosas
  • Amarillo
    Este color  es dirigido a captar   la atención del mercado infantil, impactando  más en niños que niñas,    su efecto atractivo y brillante  transmite    luminosidad y sensación de alegría. Es un color arriesgado   que se  destaca  de la multitud.
  • Rosa
    Sugiere  delicadeza y  feminidad ,  sensibilidad, dulzura, maternidad  , refleja serenidad.
  • Naranja
    Este color despierta y favorece  la innovación , provocando una impresión de energía, por esa razón se utiliza en la promoción de productos deportivos ,bebidas vigorizantes y energéticas,  y todos aquellos  que sugieran resistencia ,lo cual  siempre  influye y motiva  a la juventud.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
error: contenido protegido !!