TIPOS DE LOGO

 In blog

Debemos recordar que un logo es un símbolo o elemento que representa a nuestra marca, empresa o producto. Es por ello, que debemos tomar en cuenta la forma y las tonalidades de colores que este va a poseer. Lo más ideal, recomendado por diseñadores gráficos, es crear un logo único y original, que represente a la empresa, llamativo y fácil de recordar para los usuarios que lo visualicen. En este post te mostramos los tipos de logos que existen.

1.Logotipo. Este está compuesto por el nombre de la empresa con tipografía. Como, por ejemplo: la marca Coca-Cola, Google, Zara, entre otros

2.Monograma. Un logo monograma esta diseñado con las iniciales o letras sueltas combinadas relacionadas con el nombre de la empresa. Un logo de este tipo es un modelo sencillo y más practico de utilizar y recordar. Como, por ejemplo: la marca HP, IBM, P&G, entre otras.

3.Isotipo o símbolo. Este logo es caracterizado por ser el icono que más identifica a la empresa, no posee palabras ni iniciales. Como, por ejemplo: el icono de Apple (una manzanita), Twitter (Un pájaro), Playboy (Un conejo), entre otros.

4.Isotipo + Logotipo. Este diseño podríamos llamarlo como la fusión entre dos tipos de logos. Tenemos como ejemplo a empresas como: BurgerKing, Gatorade, National Geographic, entre otros.

5.Emblema. Este logo es caracterizado por ser uno de los más antiguos que existen, desde la época de los griegos. Un emblema se caracterizaba por ser una especie de dibujos enigmáticos y algunos con un título explicativo del mismo

Podemos resumir que un logo es de suma importancia dentro de una marca o empresa, ya que gracias a el los usuarios de la web y las personas podrán identificar tu producto mediante el.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
error: contenido protegido !!