Scroll Top

Tips a la hora de manejar redes sociales

banner-redes-sociales

Las redes sociales llegaron para quedarse y con el paso del tiempo aumentan y ganan terreno en las diferentes áreas laborales. Demostrando así que no solo están destinadas para el uso personal, sino que en la actualidad cumple una herramienta de trabajo muy importante.

Encontrar empleo, desarrollar proyectos, generar ventas y captar un mayor número de clientes sin importar en que parte del mundo te encuentre. Las redes sociales necesitan tiempo y esfuerzo.

En Arte Interactivo te daremos algunos consejos para que el manejo de redes no sea una labor de pesadillas.

  1. Hazte notar no en todas las redes, pero al menos utiliza dos de mayor influencia.

Si tu deseo es construir tu marca profesional, dar a conocer tu negocio, o quisieras dar a popularizar tu página web o blog, no pongas todo el contenido en una de ellas, de esta manera podrás tener mayor oportunidad de llegar a más clientes.

  1. Publica frecuentemente

Una red con pocas publicaciones puede ser atractiva solo para los nuevos seguidores, en cambio, si eres un seguidor constante te fastidiaras de visitar regularmente la cuenta de la marca o empresa que te gusta y que esta no tenga nada nuevo.

Comparte contenido de forma diaria. La frecuencia puede variar según la plataforma que utilices y de tu audiencia, puedes medir las reacciones de tus seguidores a cada publicación para ver cuáles son los mejores resultados, según los temas publicados.

  1. Vincula tus perfiles de redes sociales con tu página principal

Normalmente los seguidores suelen ir más allá de las redes y buscan una página Web, que muestre con mayor profundidad sobre la marca o empresa. Es por esto que resulta tan importante el enlace entre tu página y las redes. Mantén el mismo nombre en todos tus perfiles, y siempre recuerda a tu audiencia las otras redes sociales.

  1. Conoce a tus seguidores

Siempre debes transmitir que eres una marca, un profesional o una empresa cuando se trata de tus seguidores. Debes siempre cuidar la interacción con tus clientes, de alguna manera adaptarte a los diferentes tipos de seguidores o a las interacciones que éstos realicen contigo. “Si el contenido que más comparten o comentan son vídeos o imágenes, trata de adaptarte a ellos y aumenta tus publicaciones con este tipo de actualizaciones”.

  1. Sé humano y no un robot

Es evidente esta recomendación, sin embargo, muchas veces por “simplicidad” resulta más fácil responder de manera automática, sin dar distinción a cada tipo de cliente, algo que engancha es la escritura personalizada. Que el cliente sienta que está siendo atendido exclusivamente.  No eres un robot, que siempre contesta lo mismo con las mismas palabras, o se muestra distante al hablar con los demás.

  1. No todo lo publicado debe ser sobre tu marca o empresa

No solo patrocínate, muestra información de interés que resulte útil para tus seguidores. Curiosidades, buenos hábitos, días festivos, acontecimientos mundiales, recomendaciones y un poco de humor nunca esta demás. El contenido de valor es bien recibido.

  1. No dejes de responderle a tus clientes

Demuestra que estas al pendiente de tus redes y al tanto de lo que tus seguidores escriben en ellas. Esto genera más confianza y cercanía.

  1. No hagas distinciones

No trates y hables sólo con un pequeño grupo de gente y hagas sentir a los “nuevos” en tu perfil como si fuesen extraños que no son bienvenidos. Clientes nuevos o antiguos al igual que los posibles clientes deben ser tratados con importancia.

Dejar un comentario