Scroll Top

¿tu cuenta de Instagram no crece?

no-crece_01

Hola, hoy quisimos compartir contigo algunos posibles tips que debes evaluar si tienes una cuenta estancada que no sube en seguidores, desde motivos de diseño hasta el temido shadow ban 👻 son algunos de los temas.

CONSISTENCIA:

esta es una de las razones mas comunes para la perdida de seguidores, una cuenta que tenga publicaciones esporádicas dejara de captar el interés de su audiencia e ira perdiendo seguidores con el tiempo. Te recomendamos que tengas como mínimo 3 publicaciones semanales.

CREATIVIDAD:

si tu cuenta solo copia el contenido de otras no solo perderá seguidores por no ser genuino, sino que puede tener problemas con derechos de autor y recibir reportes, esto hará que la plataforma limite el alcance de tus publicaciones, y borre contenido de tu cuenta.

CARECE DE IMÁGENES DE IMPACTO:

una cuenta con mal contenido grafico tarde o temprano se estancará en sus seguidores, Instagram como bien sabes es una red social de imágenes, y mientras más te esmeres en crear contenido llamativo mejores serán los resultados en tu crecimiento.

SHADOW BAN:

el temido shadow Ban no es más que el rumor que la plataforma restringe tu cuenta a un nivel que no logras interacciones de tus seguidores y tu alcance se limita a casi cero. Cierto o no debes cumplir las normativas de Instagram para evitar problemas con la plataforma. Como baneos de cuentas, o perdida de contenido de tu perfil.

Contándote un poco de nuestra experiencia, nuestra cuenta, fue afectada hace unos años ya sea por este problema o por algún bug que elimino todas nuestras publicaciones y seguidores de un día a otro, perdiendo más del 90% de las interacciones. Luego de meses tratando de contactar con la plataforma para conseguir una solución pudimos recuperar solo cierta parte de las publicaciones y seguidores, pero no así recuperar las interacciones que teníamos en ese momento. La respuesta que obtuvimos del soporte técnico fue que nuestra cuenta al parecer había sido reportada por alguna competencia mal intencionada.

En ese momento se nos creó una disyuntiva en ese momento de crear una cuenta nueva o seguir con ese problema. Ahora bien, tu nos dirás que era preferible crear en ese momento una nueva cuenta y empezarla desde cero, pero teníamos clientes que ya nos identificaban con nuestro nombre, y uno parecido no estaba disponible.

Comparte con nosotros tu experiencias…

Entradas relacionadas

Dejar un comentario